Acerca de Nosotros

Concesionaria Vial del Sol S.A. (COVISOL) está conformada por el grupo Hidalgo e Hidalgo S.A (HeH) y Construcción y Administración S.A. (CASA). Fue constituida el 26 de junio de 2009 con el objeto de ejercer todos los derechos y las obligaciones relativas a la concesión de la Autopista del Sol.

El 25 de agosto de 2009, COVISOL suscribió con el Estado peruano -representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones- el contrato de concesión, que comprende el tramo desde la ciudad de Trujillo hasta la ciudad de Sullana, para construir nuevas obras, mantener los bienes y operar la infraestructura vial brindando servicios a los usuarios, por un plazo no menor a 25 años.

  • Misión

  • Visión

  • Valores


Somos una empresa privada comprometida con brindar servicios de construcción, mantenimiento y operación de la infraestructura vial de la Autopista del Sol, así como con prestar servicios a los usuarios, desarrollados bajo criterios de excelencia y oportunidad, garantizando elevados estándares de calidad y seguridad, preservando el medio ambiente y con responsabilidad social.


Ser la empresa líder en el Perú, orientando nuestras actividades y servicios para brindar a los usuarios de nuestra infraestructura vial condiciones óptimas de circulación, comodidad y seguridad para que la Autopista del Sol sea una vía humana.


Inculcamos en nuestro equipo de trabajo el respeto mutuo, la solidaridad, la perseverancia, la laboriosidad, la responsabilidad y la honradez en nuestra actividad diaria.

-->