Autopista del Sol


Conforme a lo estipulado en el Contrato de Concesión, COVISOL realizó la Construcción del Tramo Piura-Sullana con los Estudios aprobados por el MTC y próximamente iniciará la construcción del Tramo Trujillo-Chiclayo, Evitamientos, pasos a desnivel y puentes peatonales.


Covisol S.A. asumió la responsabilidad de mantener y operar 475 km. de infraestructura vial a partir de la entrega de la carretera por parte del MTC con Puesta de Punto, esto es debidamente rehabilitada y señalizada.


La Autopista del Sol fortalecerá el desarrollo de la región norte del Perú y del país en su conjunto, ya que constituye un eje de integración de los departamentos La Libertad, Lambayeque y Piura con los ejes binacionales; propiciará el crecimiento comercial y económico, impulsará la agroindustria, la minería y el turismo.


El proyecto generará un ahorro de aproximadamente dos horas en el recorrido del trayecto entre Sullana y Trujillo, con el consiguiente ahorro en los costos de operación de los vehículos de transporte comercial y privado, mayor seguridad para los usuarios de la vía, así como para los pobladores de la ciudades que se beneficiarán con la construcción de las vías de evitamiento.


El proyecto persigue contribuir con el desarrollo del eje turística en las áreas de influencia de la denomina Ruta Moche, con manifestaciones arqueológicas y culturales muy importantes como: Chan-Chan, Huacas del Sol y de la Luna, El Brujo y Pakatnamú, entre otras; así como playas emblemáticas del norte peruano como Colán, Norura, Santa Rosa, Pacasmayo, Pimentel, San José y Huanchaco, entre otras.