estación de peaje de chicama


La estación de peaje de Chicama se encuentra a 25 kilómetros al norte de Trujillo, 1.5 km. antes de la ciudad de Chicama, pertenece a la provincia de Ascope, esta a una altitud aproximada de 125 m.s.n.m. Fue fundada el año 1857, y cuenta con una población aproximada de 16,000 habitantes.


Chicama tiene como atractivo turístico su playa conocida como Puerto Chicama o Puerto Malabrigo, situada a aproximadamente 40 minutos de la misma Chicama. Esta playa es muy visitada por los surfistas, debido a que en estas playas se forman las olas mas largas del mundo, denominadas las "olas chicameras".


Antiguamente el puerto Chicama era donde anclaban los barcos a cargar azúcar de las haciendas de la zona, es hoy un destino turístico marcado en la ruta de las mejores olas izquierdas no sólo de Latinoamérica, sino también del mundo. Los expertos pueden apreciar debidamente la fuerte corriente y las ondulaciones del sur y del sudeste, a pesar de que suele haber bastante viento en contra.


Para llegar lo mejor es tomar un autobús desde Trujillo, aunque está a más de 70 kilómetros. Los autocares salen cada media hora desde el Museo Casinelli. Deben ser los que tienen dirección Chicama, Paiján o Ascope.Si se va en auto, hay que coger el kilómetro 614 de la Panamericana Norte.