Servicios a Usuarios

COVISOL presta servicios gratuitos a los usuarios con la finalidad de brindar mayor comodidad y seguridad en su tránsito por la Autopista del Sol.

El servicio de Central de Atención de Emergencias consiste en la asistencia telefónica durante las 24 horas del día, todos los días del año, a los usuarios en situaciones de emergencia durante su viaje por la Autopista del Sol. Esta central opera desde el 29 de enero del 2012.

La Central está conformada por operadores calificados para atender las llamadas de los usuarios: han sido entrenados para solicitar la información necesaria que permite brindar el apoyo requerido; pueden requerir auxilio mecánico o atención médica en el caso de accidentes de tránsito; pueden realizar las coordinaciones necesarias para que instituciones como la Policía Nacional, los bomberos, o unidades de auxilio, etc., acudan en su ayuda desde zonas cercanas al incidente.

Los números de la Central de Atención de Emergencias son:
RPC: 950259000
RPM: #985728000

* Recomendamos a los usuarios frecuentes grabar estos números en sus memorias de celular, o anotar en agendas y tarjetas, o recordar que pueden encontrar nuestros números en los tickets de pago.

Los postes S.O.S. son instalaciones de ayuda conectadas a la Central de Atención de Emergencias. Este sistema está compuesto por 47 postes SOS, equipados con tecnología celular GSM, instalados cada 10 Km. a lo largo de la Autopista del Sol.

A través de los postes S.O.S., los usuarios pueden reportar o solicitar ayuda, en tiempo real, en caso de emergencias en la vía. Este servicio se encuentra operativo desde el 29 de enero del 2012.

Los postes cuentan con un botón para comunicar directamente al usuario con el operador que se encargará de enviarle ayuda en el menor tiempo posible.

En el poste encontrará las siguientes instrucciones:

El servicio de traslado de vehículos está compuesto por 3 grúas livianas, 2 pesadas y 2 unidades móviles de apoyo. Brinda atención de emergencia gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año a usuarios cuyos vehículos sufran desperfectos mecánicos o accidentes de tránsito. En caso de requerirse se dispondrá de grúas de emergencia.

El servicio consiste en el traslado del vehículo averiado hasta la estación de servicio más próxima al sitio donde el vehículo sufrió el desperfecto o accidente, sin costo adicional para el usuario. En caso de que la estación más próxima supere los 100 Kilómetros, COVISOL está en la facultad de requerir el cobro de una tarifa por el servicio de traslado a distancias mayores.

Los equipos de traslado tienen capacidad para movilizar vehículos livianos o pesados. Para el traslado, los vehículos pesados deberán desembarcar a sus pasajeros o su carga. Las unidades móviles de apoyo podrán brindar auxilios mecánicos ligeros para que el usuario no espere la llegada de la grúa, esto es: abastecimiento de combustible, recarga de batería y/o cambio de neumáticos, dentro de los parámetros indicados para el traslado de vehículos.

El servicio de ambulancias está compuesto por 5 ambulancias con personal médico profesional con experiencia en emergencias. Se brinda asistencia a los usuarios en cualquier emergencia o accidente ocurrido en la carretera y se los traslada hasta el centro de atención más cercano, sin costo alguno. El servicio está a disposición las 24 horas del día, durante los 365 días del año, desde el 29 de enero del 2012.

En las estaciones de peaje se disponen de servicios higiénicos las 24 horas del día, los 365 días del año, sin costo alguno para el usuario, desde el 26 de marzo del 2010.

Este servicio puede ser utilizado en los peaje de la Autopista del Sol, los mismos que se ubican en:

ESTACIÓNSENTIDOKMTRAMO
CHICAMASUR / NORTE602 + 306TRUJILLO - CHICLAYO
PACANGUILLANORTE / SUR724 + 872TRUJILLO - CHICLAYO
MORROPESUR / NORTE820 + 244CHICLAYO - PIURA
BAYOVARNORTE / SUR983 + 829CHICLAYO - PIURA
PIURA - SULLANANORTE / SUR1018 + 710PIURA - SULLANA

COVISOL incorpora elementos de seguridad vial a lo largo de la carretera para brindar a los usuarios y la población un tránsito y traslado seguro.

COVISOL cuenta con un libro de reclamos y sugerencias en cada una de las estaciones de peaje a disposición de los usuarios. Este libro puede ser solicitado al Administrador de la estación de peaje que se encuentra de turno. Los usuarios pueden, asimismo, sugerir mejoras en la calidad de los servicios que estamos brindando.

Los reclamos y las sugerencias también pueden ser presentados en la oficina administrativa de COVISOL ubicada en Calle Huara N° 198, Chiclayo y a través del correo electrónico acubas@covisol.com.pe o de la página web: www.covisol.com.pe

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